Acompañamiento emocional para funcionarios de la educación en contexto de Pandemia

Objetivo: Potenciar las herramientas de autocuidado y autogestión emocional en los participantes del taller, para favorecer el manejo personal e institucional del contexto de estrés provocado por la situación sanitaria del país.

Contenidos: Desarrollo de actividades expositivas y reflexivas en torno a los conceptos de crisis, estrés, ansiedad, autogestión emocional y autocuidado. Asesoría en el uso de técnicas para el manejo de reacciones emocionales en contexto de crisis.

Resultados: Funcionarios incorporan técnicas y herramientas propuestas para su autocuidado y el mutuocuidado a nivel institucional, de manera de favorecer su salud mental y la entrega de contención y apoyo a los estudiantes y familias.

Area: Convivencia Escolar

Duración estimada: 1 semestre

Frecuencia de Visita: semanal

Tipo: Capacitación

Dimensión: Convivencia Escolar

Modalidad: Presencial

Horas Servicio: 20 horas

Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del Plan de Mejoramiento

Actores con los que trabajará directamente: Docentes, directivos, profesionales de apoyo y técnicos.

Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena

Instrumentos de Trabajo: Registros de evidencias y compromisos, carta Gantt, encuestas de percepción.

Metodología de Trabajo: Juegos de rol, clases demostrativas, exposiciones grupales e individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.