Competencias socioemocionales y autocuidado en alumnos

Objetivo: Generar espacios y estrategias de autocuidado en alumnos, favoreciendo la autoestima positiva, habilidades sociales, bajos niveles de estrés, potenciando la salud mental del estudiante

Contenidos: Diagnóstico socioemocional; habilidades sociales, trabajo en equipo. Instalar técnicas y estrategias de coaching y pausas activas, que potencien los aprendizajes en el contexto escolar

Resultados: Se dejarán instaladas en los docentes las capacidades de diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de autocuidado que favorezca a un clima emocional positivo dentro del aula

Area: Convivencia Escolar

Duración estimada: 1 semestre

Frecuencia de Visita: Semanal

Tipo: Asesoría y Capacitación

Dimensión: Convivencia Escolar

Modalidad: Presencial

Horas Servicio: 16 horas

Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del Plan de Mejoramiento

Actores con los que trabajará directamente: Docentes.

Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena

Instrumentos de Trabajo: Diagnóstico de entrada y salida.

Metodología de Trabajo: Juegos de rol, reflexión grupal, grupo de discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.