Objetivo: Generar espacios y estrategias de autocuidado en alumnos, favoreciendo la autoestima positiva, habilidades sociales, bajos niveles de estrés, potenciando la salud mental del estudiante
Contenidos: Diagnóstico socioemocional; habilidades sociales, trabajo en equipo. Instalar técnicas y estrategias de coaching y pausas activas, que potencien los aprendizajes en el contexto escolar
Resultados: Se dejarán instaladas en los docentes las capacidades de diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de autocuidado que favorezca a un clima emocional positivo dentro del aula
Area: Convivencia Escolar
Duración estimada: 1 semestre
Frecuencia de Visita: Semanal
Tipo: Asesoría y Capacitación
Dimensión: Convivencia Escolar
Modalidad: Presencial
Horas Servicio: 16 horas
Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del Plan de Mejoramiento
Actores con los que trabajará directamente: Docentes.
Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena
Instrumentos de Trabajo: Diagnóstico de entrada y salida.
Metodología de Trabajo: Juegos de rol, reflexión grupal, grupo de discusión.