¿Cómo el docente puede acoger y contener las emociones del adolescente actual?

Objetivo: Dotar a los docentes de habilidades, conocimientos y actitudes que le permitan contener y acoger emocionalmente al adolescente actual

Contenidos: Emociones básicas, patrones respiratorios posturo faciales de las emociones, alba emoting, proyecto de vida, juicio y ética, lenguaje como constructor de realidad, axiomas de la comunicación humana (Watzlawick), socialización y pertenencia

Resultados: Aplicar habilidades, conocimientos y actitudes que le permitan contener emocionalmente al adolescente actual mejorando la convivencia escolar y guiando la construcción de un proyecto de vida saludable

Area: Convivencia Escolar

Duración estimada: 1 mes

Frecuencia de Visita: semanal

Tipo: Capacitación

Dimensión: Convivencia Escolar

Modalidad: Presencial

Horas Servicio: 20 horas

Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del Plan de Mejoramiento

Actores con los que trabajará directamente: Docentes, directivos, profesionales de apoyo y técnicos, asistentes de la educación.

Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena

Instrumentos de Trabajo: Cuestionarios, test, pautas de evaluación, instrumentos de evaluación y seguimiento al progreso de los aprendizajes, escalas de apreciación.

Metodología de Trabajo: Análisis de casos, juegos de rol, clases demostrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.