Autocuidados como factor de protección de la salud del docente, una mirada desde las neurociencias

Objetivo: Capacitar a docentes en la autogestión de su salud desde las neurociencias, tomando un rol activo en autocuidados como factor de protección y prevención de enfermedades crónicas, como resultado de sobrecarga laboral, insuficiencia salarial y género.

Contenidos: Identificación de señales somáticas, psíquicas, hormonales y/o inmunitarias que deterioran el organismo. Instalación de propuestas de autocuidados que reduzcan la necesidad de una intervención profesional a través de un taller

Resultados: Los docentes adquirirán recursos de autoconocimiento que permitan implementar cambios activos en pro de su salud integral a través del diseño de programas individuales saludables de: sueño nocturno, alimentación y actividad física

Area: Liderazgo

Duración estimada: 1 Mes

Frecuencia de Visita: Semanal

Tipo: Asesoría y Capacitación

Dimensión: Liderazgo Formativo y Académico del Director

Modalidad: Presencial

Horas Servicio: 20 horas

Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del Plan de Mejoramiento

Actores con los que trabajará directamente: Docentes, Profesionales de apoyo y técnicos. Asistentes de la educación

Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena

Instrumentos de Trabajo: Cuestionarios, test, pautas de evaluación, estudio de casos.

Metodología de Trabajo: Análisis de casos, exposiciones grupales e individuales, transferencia de buenas prácticas

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