Objetivo: Comprender e identificar situaciones críticas que gatillan emociones. Incorporar técnicas para equilibrar situaciones de complejas gestionando emociones.
Contenidos: Comunicación, estilos de personalidad, reconociendo emociones, entrenamiento del autocontrol, empatía.
Resultados: El equipo docente comprenderá la importancia de reconocer sus propias emociones para poder gestionar situaciones de crisis. Practicará técnicas de autocontrol las cuales podrán ser transferidas a la comunidad educativa.
Área: Convivencia Escolar
Duración Estimada: 1 mes
Frecuencia de Visita: Semanal
Tipo: Capacitación práctica
Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del plan de mejoramiento
Actores con los que trabajará directamente: Docentes, directivos, profesionales de apoyo y técnicos.
Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena
Instrumentos de Trabajo: Evaluación / Monitoreo: Encuesta, Presentación, Videos.
Metodología de Trabajo: Reflexión en grupo / individual. Role Play. Actividades prácticas.