Acompañamiento para docentes en la gestión de emociones bajo situaciones de crisis en el ámbito educativo.

Objetivo: Comprender e identificar situaciones críticas que gatillan emociones. Incorporar técnicas para equilibrar situaciones de complejas gestionando emociones.

Contenidos: Comunicación, estilos de personalidad, reconociendo emociones, entrenamiento del autocontrol, empatía.

Resultados: El equipo docente comprenderá la importancia de reconocer sus propias emociones para poder gestionar situaciones de crisis. Practicará técnicas de autocontrol las cuales podrán ser transferidas a la comunidad educativa.

Área: Convivencia Escolar

Duración Estimada: 1 mes

Frecuencia de Visita: Semanal

Tipo: Capacitación práctica

Etapa de ciclo de mejora contínua: Implementación del plan de mejoramiento

Actores con los que trabajará directamente: Docentes, directivos, profesionales de apoyo y técnicos.

Profesionales que ejecutarán el programa: Carolina Mena

Instrumentos de Trabajo: Evaluación / Monitoreo: Encuesta, Presentación, Videos.

Metodología de Trabajo: Reflexión en grupo / individual. Role Play. Actividades prácticas.

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